Programa Velasco Logo

Nuestra misión es educar y empoderar a niños/as y mujeres emprendedoras, en El Salvador, a construir familias fuertes y crear mejores futuros.

Nuestros Programas

0
Niños/as han recibido una beca para asistir al preescolar por un promedio de 3 años
0
Familias han accedido a servicios de salud mental y han adquirido habilidades de crianza positiva
$ 0
Becas de formación profesional y capital semilla para mujeres emprendedoras y sus negocios
0
Emprendedoras que se han graduado del Proyecto de Empoderamiento de Mujeres

Conoce a Nuestros Participantes

Conoce algunas de las experiencias transformadoras por las que han pasado nuestros participantes.

Gladys
¡Conoce a Gladys Barrientos, una de las emprendedoras del Proyecto de Empoderamiento de Mujeres (PEM) 2019-2020 en San Ramón! Hace cinco años, Gladys abrió su negocio de empanadas justo afuera de su casa y desde entonces también empezó a vender fruta. Nunca había recibido capacitación en administración de negocio, de modo que cuando se enteró del PEM, aprovechó la oportunidad para obtener los conocimientos necesarios para hacer crecer su negocio. Una habilidad que Gladys practica con regularidad es presupuestar mejor los fondos de su negocio y ahorrar parte de sus ganancias. Desde que se unió a la PEM en enero, ¡pasó de no ahorrar ni siquiera un centavo a ahorrar $45! Ese es un gran logro para alguien que trabaja como vendedor ambulante y cuyo margen de beneficio puede ser bajo. Gladys también ha establecido objetivos a corto y largo plazo para su negocio. En los próximos meses, su objetivo es tener una parrilla, mesa y sillas más duraderas para que sus clientes se sienten y disfruten de sus empanadas. A largo plazo, Gladys se imagina a sí misma como dueña de un restaurante donde también prepara y vende otros platos típicos salvadoreños. En solo unos pocos meses, Gladys ya ha comenzado a poner en práctica las diversas habilidades de gestión que está aprendiendo. Estas habilidades la llevarán a alcanzar sus metas. ¡Estamos muy contentos de tener una emprendedora tan dedicada, motivada y disciplinada en el PEM!
Gersun
Durante los últimos tres años, Gersun ha recibido una beca de PV que le da la oportunidad de asistir al Centro de Desarrollo Infantil. Desde que era bebé, él Ha pasado por múltiples procedimientos médicos debido a problemas de salud, que afectaron su crecimiento general. La trabajadora social refirió a Gersun a terapia del habla en un hospital de niños para que recibiera servicios adicionales. Su mamá también recibió apoyo del personal y educadoras sobre cómo guiar mejor a Gersun en su desarrollo social y físico. Todo el apoyo que Gersun ha recibido lo ha ayudado. Crece y actúa como cualquier otro niño de su edad. ¡Ahora, él es uno de los mejores en jugar fútbol!
Pineda family

Carolina y sus dos hijos, Steven y Melany comenzaron a asistir al Centro de Desarrollo Infantil en 2018. Este año, Melany está en el aula de 5 años y Steven en el aula de 3 años. Ambos han ampliado su vocabulario, disfrutan jugando con sus compañeros y son muy independientes. Carolina compartió que inscribe a sus hijos en el Centro porque reciben una educación de buena calidad y el horario le permite trabajar.

Una de las experiencias de aprendizaje más importantes de Carolina al estar en el Centro ha sido descubrir la importancia de practicar la igualdad de género en su familia. Como madre soltera, dijo que puede ser difícil saber cómo criar a dos hijos de edades similares. Sin embargo, al asistir a las reuniones de padres, ella aprendió que no debería prohibir que su hija juegue con juguetes de "niño" o su hijo con juguetes de "niña". Ahora, ella permite que sus hijos compartan sus juguetes sin importar su género y eso ha resuelto algunos desacuerdos entre ellos.

Gracias a los patrocinadores de Programa Velasco, Carolina puede brindar a sus hijos una buena educación y hacer uso de los servicios de trabajo social que han ayudado a Steven a superar los problemas de enojo. Carolina dice que su participación en el Centro los ha ayudado a estar más cerca como familia.

Gladys

Participante del PEM

Gersun

Niño Apadrinado

Pineda family

Familia Apadrinada